Joyería artesanal de Barcelona 

En Rosanna de la Riva la joyería artesanal de Barcelona tiene estilo propio.

Un estilo que combina nuestra experiencia y tradición familiar con el diseño innovador de Barcelona, tan característico de la Ciudad Condal.

En nuestro taller cada pieza se elabora individualmente de manera artesanal con toda la experiencia que avala a nuestra marca.

Proyección a nivel europeo 

Creamos colecciones de bisutería con materiales que provienen de distintos países de Europa, materiales de calidad antialérgicos. Conocemos los materiales en profundidad, por lo que siempre encontramos la mejor forma de usarlos para que el resultado de la joya sea el más óptimo. A través de los años, hemos conseguido que nuestra joyería artesanal de Barcelona tenga una gran aceptación tanto a nivel local como con el público extranjero.

En Rosanna de la Riva hemos conseguido nuestro principal objetivo: crear productos diferenciados y originales de calidad

La importancia de una buena logística 

Contamos con un almacén propio que alberga cientos de piezas totalmente combinables entre ellas para crear diferentes estilos para cada momento, ya sea para el día a día o para una ocasión especial.

Además disponemos de un showroom en Barcelona abierto al público profesional para que cualquier distribuidor interesado en nuestra marca pueda conocernos de cerca y ver nuestras piezas de forma cómoda. 

Nuestros productos se venden al por mayor y al detalle, tanto en nuestras tiendas físicas como a través de nuestra tienda online. 

Nuestro compromiso con la mejora 

Nuestra tradición familiar en el sector se remonta al año 1898. El hecho de que nos apasione tanto nuestro trabajo y nuestra fijación por la mejora nos ha empujado a una constante adaptación y crecimiento. Esto se traduce en la configuración actual de nuestro negocio y la existencia de cuatro tiendas propias en Barcelona (dos tiendas en el Gótico, una tienda en el Barrio del Borne y una tienda en l’Eixample). 

Rosanna de la Riva siempre está buscando la satisfacción del cliente en todos los aspectos. Para ello ofrecemos un servicio durante la venta y post-venta de calidad para dar respuesta a cualquier incidencia o duda que pueda surgir sobre los envíos, los productos, materiales, etc. 

Nuestra forma de entender los tiempos presentes y nuestra visión de futuro, ha hecho comprometernos con la sostenibilidad, como en el caso de los envíos y en el  packaging, que son 100% libres de plástico.

joyería artesanal barcelona

Materiales que usamos para elaborar nuestra joyería artesanal

Metales 

Para las partes metálicas usamos el latón (en la mayoría de los productos), el zamak o el peltre. Los metales están bañados en oro o plata y los acabados que usamos son mate, brillo o aspecto antiguo. Suelen usarse para la pieza principal de cada diseño así como para los cierres.

Piezas 

Los materiales más usados para las distintas piezas que conforman cada diseño son la resina acrílica, el latón, el cristal, la perla, el nácar y la madera. En este sentido nuestra intención es incorporar nuevos materiales, o combinación de ellos, que vayan apareciendo como fruto de la innovación.

Cordones

Los materiales que se emplean para unir las piezas y dar forma a cada collar o pulsera son el algodón, la piel sintética, la lana, el lino, los acrílicos y el caucho. Es muy importante para nosotros evaluar la durabilidad de estos materiales así como la sensación del tacto de los mismos con la piel.

 

¡Rosanna de la Riva y Barcelona, unidas por el diseño!

Rosanna Barcelona cuenta con 4 tiendas propias en diferentes puntos neurálgicos de Barcelona: Dos tiendas en el Barrio Gótico, una tienda en el Borne y una tienda en l’Eixample: ver tiendas

Pero esto no es fruto de la casualidad. Barcelona es la cuna del diseño y es un referente a nivel internacional para muchas empresas de moda que buscan en esta ciudad la inspiración y la creatividad. En este sentido, la historia de La Ciudad Condal ha llevado a muchos artistas a establecerse y hoy en día esta ciudad cuenta con infinidad de talleres especializados en la creación de joyería artesanal o moda.

No cabe duda que la joyería es una forma de expresión arraigada a la historia de la humanidad y a las diferentes civilizaciones y un elemento de estudio para los historiadores 

Un poco de historia…

En el caso de Catalunya, y de su capital Barcelona, desde hace siglos se han desarrollado diferentes corrientes artísticas en diversas disciplinas como en la arquitectura, la moda o la joyería. 

El Modernismo y el Noucentisme (en los primeros 30 años del S.XX), constituyeron un punto de inflexión en la joyería catalana. A partir de ese momento, y a lo largo de toda la historia, la joyería catalana se ha convertido en un elemento de expresión y de riqueza artística. 

Cabe destacar que es difícil vincular una época en concreto con un estilo de joyería. Sin embargo, en el caso de la joyería catalana, el Noucentisme generó una corriente joyera en Catalunya con líneas geométricas cercanas al “Art Déco” y de un estilo clásico. 

Con la llegada de la era contemporánea, la joyería empieza a destacar por su diversidad artística, a la vez que por la formación de estilos de joyería más funcionales. 

más informacion sobre nuestra bisuteria