Bisutería en la ciudad del diseño

Bisutería en Barcelona

Barcelona, una ciudad creativa e innovadora 

El diseño está esencialmente ligado a la historia de Barcelona, una ciudad referente a nivel internacional en lo que a arte e innovación se refiere. Alberga museos que han sido ampliamente reconocidos en la escena global – es la última ciudad escogida por el Moco. Recorriendo sus calles y paseando por su historia encontramos mucho arte, entre el cual los talleres dedicados a la bisutería artesanal no podrían faltar.

En busca de la originalidad

La joyería y la bisutería tienen ya muchos años de historia, por lo que hay diseños mundialmente conocidos y que muchas marcas recrean. Sin embargo, el arte de diseñar joyas con un toque de originalidad propio es lo que diferencia a cada artesano de los demás. Para enriquecer la indumentaria de una persona, llevando a la máxima expresión su libertad creativa y exaltando su personalidad, deben haber diferentes diseños para que cada una encuentre la joya que más la refleja. He aquí, la importancia de la originalidad en la bisutería hecha a mano.

Joyas hechas a mano

En sus talleres, los artistas se inspiran en elementos predominantes de su cultura y escogen materiales tradicionales o innovadores para hacer realidad el objeto que imaginan. Rosanna de la Riva se inspira en la naturaleza y está muy influenciada por el Mediterráneo. El resultado de la combinación del arte de la bisutería y la influencia de cada cultura es una pieza genuina. Y por ello, el trabajo artesanal concede un valor inigualable a cada joya.

Rosanna de la Riva, joyería artesanal desde 1898

Con más de 40 años de experiencia en el arte de la joyería artesanal, Rosanna de la Riva desarrolla su potencial creativo en su taller de bisutería en Barcelona.
Encontramos en cada una de sus piezas un concepto propio y la originalidad de un diseño local y de calidad.
Te animamos a que descubras la esencia de la Ciudad Condal a través de nuestras colecciones de bisutería en Barcelona. 

¿QUÉ ES LA BISUTERÍA?

La bisutería se define como el conjunto de objetos de adorno personal realizados con materiales no preciosos, aunque las piezas si pueden ir bañadas en oro o plata. También se entiende como bisutería a la industria encargada de fabricar estos objetos de manera artesanal.

La bisutería puede dividirse en diferentes grupos según los materiales empleados y su uso. También el tipo de cierre o de engarce de los abalorios puede ser un valor a tener en cuenta para entender el tipo de bisutería que estamos a punto de comprar.

Los seres humanos y los ornamentos siempre han ido de la mano (descubre más sobre el origen de las joyas en este artículo). Los descubrimientos arqueológicos han demostrado que nuestros antepasados ya adornaban sus cuerpos con pendientes, pulseras y/o collares. 

En muchos de los casos se piensa que estos adornos podían ser empleados como amuletos que protegían a las personas que los llevaban puestos. Se usaban piedras preciosas, conchas, flores o pieles, entre otros tantos adornos. 

Durante el Antiguo Egipto la bisutería tenía atributos religiosos y mágicos, como el anillo egipcio Atlante, considerado un amuleto de alta protección.

Con el paso del tiempo la bisutería ha evolucionado mucho. Gracias a los nuevos procesos de fabricación, han ido surgiendo nuevos materiales mucho más resistentes, menos pesados y con propiedades antialérgicas. También los nuevos procesos de venta permiten que encontremos productos de bisutería en la mayoría de las tiendas de ropa o de accesorios. 

Materiales que usamos para elaborar nuestra bisutería 

En Rosanna de la Riva usamos materiales de calidad de todo tipo que aportan a cada joya su personalidad. En nuestro taller, cada pieza se elabora de forma individual, creando un estilo en particular que se pueda adaptar a cualquier ocasión que se nos presente: Elegante, natural, fresco, divertido… 

  • Metales: El latón (en la mayoría de los productos), el zamak (aleación de zinc, aluminio, magnesio y cobre) o el peltre. Los metales están bañados en oro o plata y los acabados que usamos son el acabado en mate, el brillo o el aspecto antiguo. Suelen usarse para la pieza principal de cada diseño así como para los cierres.
  • Piezas: La resina acrílica, el latón, el cristal, la perla, el nácar y la madera, son los materiales más usados para las piezas que conforman cada diseño.
  • Cordones: El algodón, la piel sintética, la lana, el lino, los acrílicos, el caucho, son los materiales que se emplean para unir las piezas y dar forma a cada collar o pulsera.

¿Cómo aplicamos estos materiales en nuestras piezas?

collar origins
pendientes oro mate
pulsera perlas

En nuestra Tienda Online encontrarás bisutería artesanal con el diseño característico de Rosanna de la Riva

En nuestra Tienda Online encontrarás productos de bisutería artesanal diseñados en el taller de Rosanna de la Riva en Barcelona. Cada anillo, pendiente, collar o pulsera conlleva un trabajo de creación minucioso, haciendo que cada pieza sea única y personal. Vendemos al por mayor y al detalle. ¡Puedes pagar con tarjeta y recibir tu pedido en 24/48 horas!

Ref.: 13360PM
83,00 
Ref.: 13441OB
29,00  (23,97  + 21% IVA)
Ref.: 13029OB
23,00 
Ref.: 13529OM
49,00  (40,50  + 21% IVA)
Ref.: 12956OB
23,00  (19,01  + 21% IVA)
Ref.: 04038OM
30,00 
Ref.: 13211OB
16,00 
Ref.: 08530PM
16,00  (13,22  + 21% IVA)
Ref.: 12192PM
51,00  (42,15  + 21% IVA)
Ref.: 12730OM
22,00  (18,18  + 21% IVA)
Ref.: 13342OM
33,00  (27,27  + 21% IVA)
Ref.: 12962OM
26,00  (21,49  + 21% IVA)
Top Ventas Rosanna de la Riva