La bisutería artesanal marca la diferencia

bisutería artesanal

¿Qué es la bisutería artesanal?

Productos únicos de bisutería artesanal

La bisutería es la industria que se encarga de fabricar objetos de adorno con materiales semipreciosos. Así pues, se combinan materiales alternativos para crear joyas, que pueden estar parcialmente compuestas por metales nobles, pero no lo están en su totalidad.
La bisutería artesanal, concretamente, es la bisutería que se realiza total o parcialmente a mano. De esta manera, podemos conseguir muchas opciones de diseño, materiales, texturas y colores muy variados. Los acabados resultan de especial importancia en estas piezas artesanales. Podemos encontrar baños de oro o plata, por ejemplo, que pueden tener acabados brillantes o mate. Este último está presente en todas las Colecciones de Rosanna de la Riva, excepto en la Colección Capri, que destaca por el acabado brillante de sus joyas.
En definitiva, la joyería artesanal permite crear joyas únicas de diferentes tipos y estilos, que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada uno de nosotros – siempre cumpliendo con su función principal de adornarnos. 
Podemos encontrar diferentes tipos de joyas artesanales, como pendientes, collares, pulseras o anillos, entre otras.

¿Cómo surgió la bisutería?

Está demostrado de que el origen de la bisutería se remonta al Paleolítico. Se han encontrado pruebas de que llevamos usando adornos, como collares, pendientes o pulseras, desde la aparición de la especie humana.
Gracias a los descubrimientos arqueológicos, se ha demostrado que nuestros antepasados ya usaban la bisutería para embellecer su cuerpo y cara. Estos adornos adquirían diferentes significados en función de la cultura de quien los llevaba. Como amuletos de protección, por ejemplo, las pieles, las flores, las conchas o las piedras preciosas eran los objetos más usados. 
En el Antiguo Egipto, el uso de la bisutería era muy común entre los ciudadanos. Para estos, el anillo egipcio Atlante constituía un amuleto con propiedadas mágicas.
En el caso de la Edad Media, la bisutería era un símbolo de autoridad que ponía de manifiesto el poder de los nobles frente al resto de la población. Se usaban los adornos en las vestimentas o como accesorios.
Con el paso del tiempo, la bisutería ha evolucionado mucho. Aunque se ha ido modificando su función principal, siempre ha conservado la de adornar y embellecer. Actualmente, junto a los nuevos procesos de fabricación, han surgido nuevos materiales mucho más resistentes. Hoy en día, también se han renovado los procesos de venta y podemos encontrar bisutería en la mayoría de las tiendas de ropa y de complementos.

La bisutería artesanal siempre nos acompaña

La bisutería artesanal marca tu estilo

Cualquier pieza de bisutería artesanal puede ser el elemento que haga destacar tu look por encima de los demás. Los ornamentos no son imprescindibles, hay quien los elige y quien no, por eso marcan la diferencia. Un anillo, unos pendientes, un colgante o la combinación de distintas piezas que nos acompañan a lo largo del día, serán un reflejo de nuestro estilo. Hagámoslo único y especial.

La bisutería artesanal y el diseño

Los diseñadores de bisutería artesanal, como la mayoría de los creadores, se mueven motivados por la pasión. Buscan crear algo que les represente y que, al mismo tiempo, sea adecuado para quien lo reciba.
La bisutería artesanal complementa tu estilo y potencia tu imagen. La pieza que escojas será una parte más de tu cuerpo, por ello vale la pena escoger bien lo que nos ponemos, aunque cualquier elección será un reflejo de tu personalidad.
Una joya artesanal puede estar inspirada en una tendencia, pero al ser una creación única, no pasa de moda. Podrás encontrar ropa y complementos de moda a diario, pero aquello que marcará la diferencia será esa joya distinta a las demás, que capta toda la atención.

Una forma de expresión

Cada persona posee un estilo propio que surge de sus experiencias, de sus creencias, de su personalidad, de su visión del mundo, etc. Todos tenemos un estilo, una voz que no se puede callar, y es imprescindible expresarlo.
Encontrarás distintas tiendas de bisutería en Barcelona de Rosanna de la Riva con infinidad de diseños de bisutería artesanal, con distintas formas, colores y materiales. En el taller de joyería artesanal de Rosanna facilitamos que cada persona pueda encontrar aquella pieza que más le favorezca y ante todo, ese elemento que exprese mejor su personalidad y su estilo y que destaque su identidad.

Bisutería artesanal desde 1898

Rosanna de la Riva lleva más de 40 años de experiencia en el arte de la bisutería artesanal. Contamos con un taller de bisutería en Barcelona en el que desarrollamos nuestros diseños de forma individual con materiales de calidad y antialérgicos que provienen de diferentes países de Europa.
Un estilo propio que combina la tradición familiar y la experiencia en el mundo del diseño, tan característico de la ciudad de Barcelona, fuente de inspiración de Rosanna de la Riva.

Ofrecemos todo tipo de artículos de bisutería hechos a mano con la buena calidad y el diseño creativo que caracterizan a Rosanna de la Riva.
Encontrarás pulseras, pendientes, anillos y collares.

Pulseras de bisutería artesanal

Las pulseras forman parte de la bisutería artesanal que confecciona Rosanna de la Riva en Barcelona. Entre ellas encontrarás brazaletes, cadenas, pulseras de aro, etc. Tenemos una gran variedad de joyería artesanal, que se ve reflejada también en la cantidad de materiales que utilizamos. En nuestras pulseras hechas a mano encontrarás oro, plata, resinas, perlas de río, nácar y mucho más. Los más de 100 diseños de nuestras pulseras son diversos y atemporales, por lo que sin duda encontrarás una pieza de joyería artesanal perfecta para ti.

bbisuteria artesanal pulsera essential

Pendientes de bisutería artesanal

En la bisutería artesanal que diseñamos y confeccionamos en Barcelona, no pueden faltar los pendientes. Los pendientes son joyas que nos ponemos a los lados del rostro, por tanto, juegan un papel clave en nuestra imagen. En Rosanna de la Riva encontrarás, entre otros, pendientes bañados en oro mate y plata mate, que aportan al rostro una luminosidad muy favorecedora. Entre nuestros más de 200 modelos de pendientes, encontrarás diversidad de tamaños, colores y materiales. Gracias a la variedad de estilos de joyería artesanal que ofrecemos, estamos seguros de que encontrarás unos pendientes para ti.

Anillos de bisutería artesanal

Todos nuestros anillos están hechos a mano y son ajustables, por lo que encontrar una talla no debe ser una preocupación. Encontrarás estas piezas de bisutería artesanal en las colecciones Basic, Aire y Dita. Los Anillos Basic están bañados en plata mate o en oro mate de 18k, así como los Anillos Aire. En la Colección Dita encontrarás anillos artesanales con diseños originales y con cristales Swarovski o resinas. Tanto si buscas anillos para llevar en el día a día, como si los prefieres más extremados para días destacados, no te pierdas nuestra bisutería artesanal.

Collares de bisutería artesanal

Tenemos más de 300 collares cortos, collares largos, collares bañados en oro, collares bañados en plata… En Rosanna de la Riva diseñamos y confeccionamos una gran variedad de bisutería hecha a mano en Barcelona, para que cada persona pueda encontrar su joya artesanal perfecta. Si te gustan los collares básicos, echa un vistazo a la Colección Basic, si eres más de collares extremados, no te pierdas las Colección Identity y si estás buscando una cadena, escoge la Colección Capri o la Colección Roma. Entre nuestros más de 300 diseños encontrarás el collar artesanal que buscas.

Nuestra Tienda Online ofrece diseños de bisutería artesanal de diferentes estilos

En nuestra Tienda Online encontrarás productos de bisutería artesanal diseñados en el taller de Rosanna de la Riva en Barcelona. Anillos, pendientes y collares bañados en oro y plata y pulseras hechas en oro, plata, resinas, perlas de río o nácar. Vendemos a mayoristas y a particulares. ¡Puedes pagar con tarjeta y recibir tu pedido en 24/48 horas!

Ref.: 13649PM
46,00  (38,02  + 21% IVA)
Ref.: 13557OM
30,00  (24,79  + 21% IVA)
Ref.: 13393PB
25,00  (20,66  + 21% IVA)
Ref.: 13776OM
29,00  (23,97  + 21% IVA)
Ref.: 04474PM
35,00 
Ref.: 13669OM
27,00  (22,31  + 21% IVA)
Ref.: 13768OM
52,00 
Ref.: 13707OB
32,00 
Ref.: 12907OB
26,00  (21,49  + 21% IVA)
Ref.: 13525OM
15,00  (12,40  + 21% IVA)
Ref.: 13859OB
45,00  (37,19  + 21% IVA)
Ref.: 13952OM
18,00  (14,88  + 21% IVA)
Novedades de Rosanna de la Riva